Lo que pasa cuando la vida pasa....


Hoy el dia empezó pretendiendo ser un dia como casi todos.... Pero no... Pocas veces las cosas son lo que aparentan ser.
Eso, cuando uno ya vivió varias primaveras, es algo que deberia saber... Pero una se olvida y se deja sorprender....

Cuando el café  de mi desayuno aun estaba caliente, el día me regalo una preciosa charla telefónica con una queridísima amiga. Me sentí agradecida por empezar de tan lindo modo y  me dispuse a vivir el dia, con lo que tuviera para darme.

Terminada la charla y terminado el café arranque poniendo orden en la casa, porque ayer fue el cumple 10 de mi muchachito menor, y  tenia la casa bastante descalabrada y la pileta de la cocina repleta de cosas que rogaban ser lavadas.

La mañana aconteció sin demasiado sobresalto, la sonrisa de la charla con mi amiga aún me duraba y sali para el cole a dejar a mi pequeñuelo, dispuesta a pasar por el super y dejar mi casa chiche-bombón, surtida y ordenada, para el finde....

Casi doblando la esquina siento un "Meoooowww Meoooowww... " muy debil. 
Bastó asomarme para ver de que se trataba para saber que mi día estaba por cambiar de rumbo.

Lo primero que hice fue llamar a Marido, que aparte de ser mi marido, es mi gran amigo y  mi compañero.

-Gordo, estoy levantando un gato. Es demasiado bebe y no lo puedo dejar acá. No tengo ni idea como voy a hacer.
- Levantalo y vemos.
-Empezá a buscar tránsito.
-Empiezo a buscar.


 Justo pasaron Cora y Alejandra, dos mamás del cole que pasaban, me hicieron el aguante ayudándome e intentando coordinar lo que había por hacer.  Aguante  que agradezco con todo mi corazón,

Marido empezaba a buscar un hogar de transito para el pequeñin y yo hacia un par de llamadas mientras pensaba que  veterinaria del barrio no cerraba al mediodía. En este punto la ayuda de Lili, mi amiga que la tiene clara con estos tema, fue fundamental. 


Ya encaminada la búsqueda del hogar de tránsito,  me tomé un taxi que justo costó el dinero que Alejandra me habia dado para colaborar con lo que hubiera que hacer... ¿Casualidad?

Una vez hecho el ingreso en la  vete, descubrí que no tenían modo de pago electrónico y empece a revolver mi cartera... contando todo lo que tenia  encima, era justo lo que salia la consulta.
Aun me faltaba resolver como pagar, sin dejar el gato en consignación, los remedios que tuvieran que aplicarle en el momento....

Mientras estábamos en la vete esperando, la conocimos a Beatriz...





Que escuchaba la historia del rescate, le hacia mimos y me miraba las lagrimas que no querían quedarse escondidas. No era pena... Era emoción, de la mas pura.
Charla, va, charla viene, nos llamo el vete y terminamos entrando juntas a la consulta.

Macho, 30 días, medio kilo de puro amor, y una conjuntivitis que ya está siendo medicada.

Beatriz, sin conocernos y  con una gran generosidad , pagó los antibióticos del peque (definitivamente en esta historia parece que estaban todos los detalles contemplados) .

Nos despedimos intercambiando celulares para estar conectadas y ella me paso una foto que le saco durante la consulta...

Otra foto de celu...esta vez, tomada por Beatriz.

En la calle, sola con el minino, a estas alturas bastante desesperada, pensando que me tocaba afrontar lo inevitable (entrar a casa con el bebe)  hablo con mi hija mayor, le cuento lo sucedido, le pido ayuda para armar una cadena de difusión y encontrar un hogar de tránsito.
En ningún momento se me cruzó que pudiera transitarlo ella. Es joven, trabaja y no esta demasiado en su casa, sin embargo, al rato me llama y me dice

-Ma, yo te ayudo con esto...

No pude menos que sonreír. Dos de los gatos que viven en casa los rescató ella, y los trajo a casa para que yo los cuidara. Hoy, la vida nos dio vuelta los roles y es ella la que me da una mano a mi, para ayudar a este pequeñin.

Entre a casa con cara de aquí no sucedió nada y olor a bebe muerto de miedo. Pasé unas cuantas horas amotinada en el baño, porque el bebe y su conjuntivitis debían estar aislados de los dueños de mi hogar...
Y en mi casa los gatos abren puertas y las puertas no tienen llave, así que,  literalmente,  le puse la espalda a la situación, y me metí en el baño con bebecito y trabe la puerta con mi propia humanidad.

Mientras seguía intercambiando mensajes con amigos y amigos de amigos, sentía como  Ringo, alias el negro, le iba haciendo surco a la puerta del otro lado. Marisol, al pie del cañon me banco un buen buen rato vía chat.

De repente, saco la vista del celu y.... el pequeño había desaparecido.
Creo en la magia, pero todo lo que se me ocurría no era posible... 

Increiblemente se metio dentro del bidet. No arriba, abajo. Por el huequito por donde pasan los caños flexibles.
Sépanlo, un gato bebé pasa por casi cualquier parte.

Por suerte una hora mas tarde llegó Mica, que, una vez, mas oficia de angel de la guarda de un minino.

Me toco armar un bolso con piedras, bandejas, alimento, medicamento para los ojos, y todas las indicaciones habidas y por haber para que el pequeño sea cuidado como se merece.

Por el momento hay que ponerlo sano y fuerte para poder luego buscarle una casa . Como la que se merece cualquier ser vivo.

Horror mi cara hinchada de tanto lagrimear -
León mira desde atrás preguntandose si es real o si es un mal sueño.






El reporte de las 21 informa que tomó, comió, hizo pis, jugó con una zapatilla y ahora duerme como un angelito.

Y aqui, me quedó pensando.. de que modo maravilloso la suma de voluntades puede cambiar realidades. Un poquito de cada uno y este bebito en lugar de estar caminando al borde de una avenida, hoy esta durmiendo en una casa  con personas que lo van a cuidar hasta que esté listo para buscar su hogar definitivo.

No los voy a engrupir, por un momento dije.. "Quien me manda a mi a meterme en semejante baile", pero la verdad, me movió la fé de que si habia aparecido el problema, iba a aparecer la solucion.Y de hecho, la realidad me confirma que asi es. Estoy contenta de haber actuado con el corazón cuando la cabeza me decía que era una misión imposible. Imposible hubiera sido si tenia que cumplirla yo sola

Y este post suena un poquito a homenaje.. y la verdad, que lo es.

En la aventura de hoy, yo celebro el batallón de gente maravillosa, única y especial que llena mi vida dia tras día, que me acompaña y que me enseña a ser cada día un chiquitín mejor.

Es un Gracias que sale desde lo profundo de mi corazón para todos aquellos que no van por la vida mirando para el costado, que se comprometen con lo que pueden (y algunas veces un poquito más) para hacer de este mundo un lugar mejor. 
Que ponen granitos de arena, que solos parecen insuficientes, pero que sumados uno con otros, arman una maravillosa playa donde recalar.

23 comentarios:

  1. Maravilloso acto de amor y de falta de egoísmo. Me lo llevo. Te felicito Ile por lo que hiciste y por la familia que tenés, que por lo visto, la merecés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani bonita! No hay nada que felicitar ni agradecer. Si una mina como yo, que nunca habia hecho esto, pudo, todos podemos. Yo creo que es cuestion de proponerselo y el cambio esta cerca. Muy cerca. Abrazo inmenso!

      Eliminar
  2. Te leo y se me caen las lágrimas... no sé por qué en realidad... o quiza si, por tanto... por tanto amor y por tanta solidaridad, por tantas ganas de honrar la vida en todas sus formas, y por toda esa gente linda que está ahi, esperando que surja la oportunidad para ayudar...

    Te admiro Ilu, el mundo es mejor con personas como vos y todas esas lucecitas que se te fueron prendiendo en el camino para que hoy ese gatito tenga la vida que se merece...

    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, sabes que amaneci moqueando, las lagrimas se me siguen cayendo. Fue un evento demasiado demasiado movilizante. Y a lo que voy es que si alguien quiere hacer algo, pero no hay otros que le den una mano, no vamos a ningun lado. Las playas no se construyen si no hay muchos granos de arena juntos.
      Que tengas un precioso dia!

      Eliminar
  3. que lindo Ilu! leyendote parece que te habian plantado un problema pero que si seguias el camino indicado, ibas a encontrar soluciones más que estremecedoraenternecedoras. Todas producto de la causalidad! Todavìa me emocionan ciertas voces, todavìa creo en mirar a los ojos. Todavìa hay mucha gente que esta viva, todavia y a Dios gracias, todavía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvie! Precioso texto el que me regalas. Gracias desde lo profundo de mi corazón. ♥

      Eliminar
  4. vamos que se puede! felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Maria del Carmen Arbues7 de marzo de 2013, 23:47

    Te felicito!. Como vos decís, su,mando voluntades, actos de amor, logramos ésto.
    Un cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria del Carmen, que lindo verte por aca. Claro... Es un hecho. La suma de voluntades cambia realidades. ( quedó con rima y todo).
      Que tengas un precioso dia. Abrazo.

      Eliminar
  6. grande Ilu! En este ambiente siempre tratamos de consolarnos con un "no se puede salvar a todos". Pero lo cierto es que uno puede sí salvar a muchos, y que solamente intentando caso por caso reuniremos esos muchos. Los únicos que están deshauciados desde el vamos son aquellos por los que no hacemos el intento. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie. Tus palabras significan muchisimo. Hay tanta gente y tanto animal que necesita ayuda. Y uno los ve... y no puede ayudar a todos. y tiene que elegir. Es tremendamente dificil, pero vale la pena poner el alma en ello.

      Eliminar
  7. aaahhh ese cucarachin tan bonito, que suerte tuvo de haber encontrado un alma tan generosa que puso en marcha toda esta rueda que lo llevo a estar ahora durmiendo calentito con la panza llena y muchos mimos encima.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto... Como dice Liliana. Se gastó una vida pero valio la pena!

      Eliminar
  8. Ileana...yo senti lo mismo que vos..cuando estaba llendo a buscarlo para ayudarlo te vi entrar en la iglesia..y dije..wau!Dios nos unio para salvar al negrito...moria de pena verlo a él abandonado a su suerte...y tus lagrimas me hicieron ver que todavia queda gente capaz de brindar lo que brindaste hoy..yo no te conozco...pero me senti dispuesta y pegada con la gotita con vos y el minino...para ayudar en lo que pudiera....me alegro de haberte conocido y a las otras mamas que tambien estuvieron presentes y un beso gigante para la vete beatriz y a tu hija y por supuesto a vos tambien!Hoy fue un dia..que si bien la historia del pobrecito abandonado...es muy triste y dá mucha bronca....tuvo el dia un final feliz..y el bebé esta en buenas manos gracias a uds.y a Dios!!!que Dios las bendiga y proteja siempre!realmente fue un orgullo este dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Ale, y yo lo agradezco. Agradezco inmensamente cada palabra y cada llamado que hicieron. Y tambien agradezco a la gente que pasaba y nos miraba de costado, como alejandose, quiza por el gato, quiza por mis lagrimas, pero que fue necesaria para reafirmar que eso era lo que yo tenia que estar haciendo. Beatriz, no es la vete! es una chica divina, que como vos, no miro para el costado y me acompaño en la consulta medica y me ayudo pagando los antibioticos porque a mi no me quedaba mas dinero en la billetera.
      Estamos en contacto.. Nos estamos viendo. Ile-

      Eliminar
  9. Ile, es una bella historia de humanidad, de solidaridad, de calidez, fue muy lindo haber podido conocer al peque, cuando lo vez... te llenas de ternura!!! a el le cambio la vida, ya no esta a la deriva, hoy tiene un hogar( de transito o no), un hogar. Agradezco el haber podio estar allí en el momento exacto, ni antes, ni después y poder re-confirmar que hay personas como vos de corazón muy grande dispuestas a ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! que bueno verte por aca! Recibi hace un ratito un reporte del peque donde me contaban que sus ojos estaban mucho mejor, que jugaba comia y hacia algunas travesuras con muy bune animo y donde me adjuntaban uan foto del micho durmiendo a pata suelta sobre una cama con sabanas recién puestas. Estamos en contacto. Abrazo grande

      Eliminar
    2. me encantaría ver fotos de el, me enternece tanto... que lindo que el te haya encontrado!! espero que sigas bien. bs beatriz

      Eliminar
  10. Tenés ese don. Sos una llamita que enciende muchas mechas. El gatito solo con su ternura no había podido conmover a ninguna otra persona que pasó por ahí. Pero justo vos con ese detector de necesidades y sentimientos tan grande que tenés te pudiste conectar con él y salvarlo. Tu fuerza, tu entrega y tu compromiso si pudo emocionar a muchos que te ayudaron de la misma manera sintiendolo y sin pensarlo. Estoy muy orgullosa de vos amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero tanto amiga! Y vos sabes que sin amigos de fierro como vos que me dan fuerzas para seguir cuando tambaleo, yo no podria hacer mucho. Gracias por estar siempre.

      Eliminar
  11. enhorabuena por tu generosidad Ileana, yo también soy amante de los gatos y también he recogido algunos de la calle, gracias por ser así !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Sabes que los tres que habitan este hogar son rescataditos? Este era demasiado pequeño para quedarse solo donde lo habian dejado. Ya pronto voy a poner un reporte. La conjuntiviits esta curada casi, esta creciendo, es muy mimoso y hace algunas travesuras como meterse dentro de los cajones del placard.. :) (imposible no enamorarse de este morocho! ♥)

      Eliminar