(Foto) Tutorial - Posavasos tejidos al crochet - DIY



Hoy les traigo un paso a paso de uno de los productos que mas me piden.

Creo que este tuto lo tengo en mente desde que empezó el blog, y siempre por una cosa o por otra va quedando para más adelante.

Pero hoy, haciéndome cargo de que el item "tuto Posavasos" viene pasando de semana a semana en mi lista de pendientes a resolver y ya no daba para más, puse manos a la obra y arme este foto-tutorial.

Aqui vamos!!!!







Para preparar los posavasos necesitaremos

Hilo macramé  ( a lo Blanca Cotta te digo, con un puñadito de material, estamos bien)
Aguja 000 ó 2mm.

En este material y con esta aguja el producto final va a tener una medida aprox de entre 11 y 12 cm de diametro. Por supuesto que se puede preparar en otros materiales usando la aguja que corresponda.


Anilla Inicial: Tejer 5 cadenitas y unir el tejido a la primer cadena con un punto pasado para dejar armado un anillo sobre el cual armaremos nuestro tejido.






Primer vuelta: Tejer siempre en el anillo central cuidando de no enganchar ninguno de los puntos tejidos 3 cadenas para ganar altura y luego 11 varetas. Se cierra con un punto pasado. Se tienen 12 puntos en total.






A partir de aqui todas las vueltas se tejen picando en el espacio que se genera entre grupo y grupo de puntos.

Segunda vuelta: Se pasa el punto hasta el primer hueco disponible. Se tejen 3 cadenas y una vareta en el primer espacio y luego dos varetas en cada uno de los espacios entre punto y punto de la vuelta anterior. Se cierra la vuelta con un punto pasado y con este mismo punto se va moviendo el inicio de la vuelta hasta el primer hueco disponible.Se tienen al final de esta vuelta 24 puntos.




Tercera vuelta:  Se tejen 3 cadenitas y dos varetas en el primer espacio y luego tres varetas en cada uno de los subsiguiente. Se cierra con un punto pasado. Se tienen al final de esta vuelta 36 puntos en total. Se mueve el punto al igual que al final de la vuelta anterior hasta el primer espacio .





Cuarta  vuelta:  Se tejen 3 cadenas y tres varetas en el primer espacio y luego  4 varetas en cada uno de los espacios siguientes. Se tiene al final de esta vuelta 48 puntos en total. Se cierra con un punto pasado y se desliza el punto hasta el pxmo espacio abierto.



Quinta vuelta: Se tejen 3 cadenas y cuatro varetas en el primer espacio y luego  5 varetas en cada uno de los espacios siguientes. Se tiene al final de esta vuelta 60 puntos. Se cierra la vuelta con un punto pasado. y se desliza el punto hasta el primer espacio entre grupos.


Sexta vuelta: Se teje 6 cadenas al aire y se anclan con un medio punto en el primer espacio disponible entre puntos de la vuelta anterior. Se repite 11 veces hasta completar la vuelta. Se cierra con un punto pasado. (esta vuelta se realiza para preparar la base sobre la cual tejeremos la vuelta final)




Vuelta final: Tejeremos toda la vuelta sobre las cadenas al aire de la vuelta anterior. Se tejen 3 cadenas y 8 varetas en el primer espacio y luego 9 varetas en los 11 espacios siguientes. Se cierra la vuelta. Se corta el hilo y se emprolija la terminación final.








Es un trabajo bastante sencillo,  con el que se obtienen buenos resultados para decorar cualquier esquina de la casa. Estas carpetitas quedan geniales debajo de macetas con cactus, velas, vasos o lo que se te ocurra!


Si deseas tener esta informacion en un cómodo archivo PDF listo para imprimir sin publicicdad, podes aquirirlo haciendo click  -->  AQUI

Si te gustaron pero no tenes ganas o tiempo de tejerlos, podes encargarlos desde --> este enlace



¡Ojalá se animen a intentarlo! Sino, ya saben, me mandan un mailcito y yo los preparo para uds :)

9 comentarios:

  1. Tejes tan hermoso! Gracias por compartirlo! beso grande!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gabi! me hacer poner toooda colorada! :=)
      Beso para vos también-

      Eliminar
  2. qué genia!!! muchas gracias por compartir...y lo mejor es que entendí perfecto!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy gracias por pasar y dejarme un mensajito!
      Que alegria que se entienda asi, a simple lectura. Poner en propias palabras una explicacion de tejido, encima por escrito, no es cosa sencilla! Despues contame como sale si te animas con el patrón. Abrazo. Ile-

      Eliminar
  3. Buenisimo Caro! y gracias por contarme! es precioso empezar la semana sabiendo que a alguien le sirvió!=)

    ResponderEliminar
  4. Bello y facil de hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ile !!! Estos posavasos son un primor y el uso de los colores tu sello ! Gracias por tu post generoso !!!! Aclaro que soy re colgada comentando ....me tengo que organizar....pero no quería dejar de hacerlo.
    Besos Carito-Olei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carito! gracias por pasar y comentar! Me alegro que te haya gustado el post y si te animas a intentarlo, no dejes de contarme como te fue!
      Abrazo grandote!
      ile.

      Eliminar